Este martes 2 de marzo a las 17.30 horas tendrá lugar la segunda sesión del Foro «Hacia un nuevo Currículo de Religión Católica», que promueve la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Su título Retos de la escuela y la sociedad del siglo XXI a la Enseñanza Religiosa Escolar. Conducido por Juan Carlos López Hernández, Delegado de Enseñanza de la diócesis de Zamora.
La ponencia marco: Clase de Religión en salida, la respuesta de los desafíos culturales, será impartida por Carlos Esteban Garcés, director del Observatorio de la Religión en la Escuela. Centro Universitario La Salle (Madrid)
Panel de debate:
¿Por qué un Foro sobre Educación?
Con ocasión de la reciente reforma de la ley educativa, que hará necesario actualizar los currículos, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha puesto en marcha un proceso participativo de debate, un diálogo entre todos y para todos, que permita a toda la comunidad educativa considerar las cuestiones que deben tenerse en cuenta en la revisión del currículo de Religión Católica.
Algo que se inserta plenamente en el marco del Pacto Global por la Educación, y que implica mirar alrededor y acoger lo que está aconteciendo en los contextos locales y globales en el ámbito de la educación, con una perspectiva internacional. Con este fin, se han convocado cuatro foros virtuales que, en el actual marco de la reflexión educativa eclesial y civil, posibilite una revisión de las fuentes del currículo: Sociológica, epistemológica, psicológica y pedagógica.
Información sacada: https://www.revistaecclesia.com/este-martes-en-el-foro-de-educacion-de-la-cee-se-analiza-la-clase-de-religion-en-salida/