viernes, 5 de junio de 2015

Presentación III Olimpiadas Reli es +




El próximo miércoles 10 de Junio a las 9 horas tendrán lugar las III Olimpiadas "Reli es +" de Pinto (Madrid). Un evento que con mucha ilusión han diseñado los profesores de religión de 5 colegios públicos de Pinto (EREP- Enseñanza Religiosa Escolar Pinto) apoyados por la Parroquia San Francisco Javier.  

El evento contará con la presencia de 5 colegios públicos: C.E.I.P Europa, C.E.I.P Prado, C.E.I.P Isabel la Católica, C.E.I.P. Dos de Mayo y C.E.I.P Las Artes. Estos cinco colegios se enfrentarán por un único objetivo: fomentar la clase de Religión. Para ello tendrán que pasar unas pruebas como  Cristokhana (gimkhana deportiva: pruebas de Cristo); busca las citas bíblicas; pasapalabras bíblicos y encuentra las parejas.

La idea ha surgido en este grupo de trabajo como propuesta para promover la asignatura de religión entre los alumnos de Pinto. Se ha elegido cuarto de primaria como punto de inflexión de esta asignatura en un momento tan importante como es la primera comunión. Momento en el que muchos alumnos creen haber acabado un ciclo o etapa y deciden abandonar esta asignatura. Sin embargo, con este tipo de actividades, pueden comprobar que siempre podemos aprender más cosas sobre la Religión Católica.

¿Y tú? ¿Te apuntas a Reli?