Recursos Semana Santa

RECURSOS SEMANA SANTA Y PASCUA
Fotos familias


Buenos días, tardes y noches nos dé Dios.

Semana Santa 2020 – Fecha de la semana santa y que se recuerda ?


Os invitamos a todas las familias a enviar las fotografías de las procesiones de vuestros pueblos, de las visitas a iglesias y monumentos religiosos en esta Semana Santa.
La dirección es reliartes@gmail.com

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. 

La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.



Feliz Semana Santa