Recursos Día de Todos los Santos

 Comics 
  Vídeos

Nuevas Manualidades, Vídeos y Presentación en Power Point

Vídeos e imágenes Santos y Superhéroes

👉 Nuevo Álbum de cromos de Todos los Santos Álbum   -   Cromos

👉 Dibujos de Santos para colorear Santos 1   -  Santos 2






Este año queremos innovar con el día de Todos los Santos y queremos proponer a los alumnos de 5º y 6º el poder vestirse de un Santo o personaje del Antiguo Testamento durante la clase de Religión. Este vestido o disfraz se traerá en una bolsa y se pondrá sólo durante la clase de Religión para celebrar este día y realizar una fotografía para subir al blog.

También los compañeros de 3º hasta 6º podrán intercambiar en clase seis cromos de santos que hemos hecho. Estos cromos son los de Santa AdelaidaSanta Teresa de ÁvilaSanta Clara de AsísSan PedroSan Pablo y San Juan Bosco.

Probaremos la receta típica de los huesos de santo y disfrutaremos viendo historias de estas magníficas personas.

Siempre decimos que los superhéroes no existen, que son cosas de películas, pero nosotros sabemos que eso no es verdad. Los superhéroes son los santos.

San Felipe Neri podía levitar mientras oraba.
San Francisco de Asís hablaba con los animales.
San Juan Bosco multiplicó castañas para dar de comer a gente.
Santa Teresa de Avila tenía visiones.
San Pedro y San Juan curaban a enfermos.
Santa Elena encontró la Santa Cruz en una visión.
Santa Isabel de Hungría convierte unos mendrugos de pan en rosas.

Cuando uno comienza a investigar las vidas de estos extraordinarios hombres y mujeres que son los santos, es imposible ignorar su historia, sus milagros, su humildad, pobreza, sencillez, misericordia, etc. (Aquí os ponemos el trabajo del año pasado).

Cuando comenzamos a apreciar la rica herencia que tenemos en la comunión de los santos, la idea de reducir nuestra celebración anual de ellos a un asunto de golosinas negro-anaranjadas y fantasmas y duendes es algo raro. Por eso os invitamos a investigar sus vidas a poder adentrarnos en toda la gracia y amor que han derramado sobre el mundo. No queremos que desaparezcan las tradiciones de Halloween, pero no queremos olvidarnos de los santos, personas que son un ejemplo para todos, y más ahora que la sociedad los necesita más que nunca. 

Cosas que hacer:
- Pon el rostro o el dibujo de un santo en tu ventana en las vísperas del día de todos los santos. Queremos llenar la ciudad no de monstruos sino de rostros bellos: los de los santos.
- Acudir a la Parroquia San Francisco Javier para dar gracias por lo santos.
- Poner velas o lámparas de aceite en casa (o dibujos) y visitar el cementerio para recordar a nuestros difuntos.