martes, 28 de agosto de 2012

Carta para el Papa 2009

Hace tres años el profesor de Religión Católica Pablo Coronado, fue con su mujer a recoger la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud al Vaticano. La próxima JMJ sería en Madrid en el año 2011.



Representación de los jóvenes de la Archidiócesis de Madrid

Al ver la posibilidad de poder entregar algo al Santo Padre, decidió realizar un ejercicio de la clase en el que invitáramos a Benedicto XVI a venir a nuestra casa.

Pudo entregar las cartas, junto con unos dibujos, gracias a un amigo suyo sacerdote, Oscar Mario, que pudo dar la mano a su Santidad.

No conservamos ninguna carta ni dibujo de los alumnos.


Aquí está la carta.

(Comienzo de la carta)

Queridísimo Santo Padre:

Estas cartas, que esperamos haya recibido, las hemos escrito los alumnos de 8 a 12 años de un pueblo de Madrid llamado Pinto (en España). Pertenecemos todos a un colegio público donde estudiamos Religión Católica con el profesor Pablo Coronado.

Nuestro profesor nos mandó hacer un ejercicio del libro en el que teníamos que invitar a alguien a nuestra casa. Y decidimos que qué mejor que invitar a nuestro Papa. Además como nuestro profesor Pablo nos dijo que iba ir al Vaticano a verle el Domingo de Ramos, pues las intentamos hacer lo mejor posible (esperamos que se entienda la letra).

En nuestras cartas, le invitamos a venir a nuestro pueblo, Pinto, para que nos conozca. Cómo va a venir a Madrid en el 2011, a lo mejor puede pasar por aquí. Le enseñaremos nuestros parques, nuestras iglesias, las fuentes, el ayuntamiento, etc.

También le preguntamos cosas, le damos las gracias por todo lo que hace, y le hemos dibujado (lo mejor que podemos).

Todos nosotros queremos ir a verle a Madrid, pero tenemos que pedir permiso a nuestros padres. Espero que nos dejen ir, porque será una fiesta muy grande.

Muchas gracias por todo, por ayudarnos a todos a querer cada día más a Jesús y por ayudar a los que más lo necesitan.


Un beso muy grande de todos los alumnos del CEIP Las Artes.

Feliz Pascua.

01-04-09

(Final de la carta)

Shalom.

Pablo Coronado Romero.