PINTAR PIEDRAS A MANO
PASO 1: PREPARA LAS PIEDRAS
Lo primero que necesitas son cantos rodados o piedras lisas que estén bien limpias y secas. Para ello deberás lavarlas con agua jabonosa ayudándote de un cepillo en caso necesario. Además de en la naturaleza (respetando siempre el entorno), también puedes encontrarlas en algunos establecimientos dedicados a la jardinería o el bricolaje.
PASO 2: DIBUJA CON LÁPIZ
Según tu habilidad o el tiempo que quieras invertir, puedes elegir una u otra técnica. Independientemente de la que elijas, lo ideal es que primero hagas un boceto con lápiz sobre la misma piedra hasta que des con un diseño que te convenza.
PASO 3: LAS TÉCNICAS
Las técnicas más utilizadas para pintar piedras son el rotulador y la pintura acrílica.
En principio, los rotuladores resultan más fáciles de utilizar y requieren menor tiempo de secado. ¿Su desventaja? Que cuesta más rectificar un error. Los mejores rotuladores para estas manualidades son los específicos para cerámica (base aceite) y los permanentes con punta fina, que probablemente ya tengas en casa.
En cuanto a las pinturas acrílicas, seguro que tienes botes o pinceles que te sobraran de otros proyectos. Si no fuera así, puedes conseguirlas sin problemas en papelerías o tiendas de manualidades. Lo más importante de esta técnica es que respetes el tiempo de secado, sobre todo si vas a utilizar distintos colores.
PASO 4: EL BARNIZADO
Una vez haya secado la pintura y estés satisfecha con el resultado, puedes barnizar la piedra con un producto específico para lograr así un efecto más profesional.
Información sacada de https://agustoencasa.com/pintar-piedras-especial-navidad/
Información sacada de https://agustoencasa.com/pintar-piedras-especial-navidad/