lunes, 15 de febrero de 2021

Foro On line Hacia un nuevo Currículo de Religión Católica

Religión y Escuela 15/02/2021

https://www.religionyescuela.com/construir/abierta-la-web-del-foro-hacia-un-nuevo-curriculo-de-religion-catolica/

Abierta la web del Foro: Hacia un nuevo currículo de Religión Católica


Como se anunciaba, la web que ha preparado la Comisión Episcopal para la Educación y la cultura, para favorecer la participación de todos en la reflexión sobre el nuevo currículo, está en abierto desde hoy, día 15 de febrero. Es importante familiarizarse con ella para seguir las emisiones en directo y participar activamente. Aquí hemos preparado una primera guia de navegación.

La página, con un diseño limpio y de fácil navegación, organiza ordenadamente la información necesaria para seguir las diferentes sesiones de los foros. Nos detenemos en su estructura.

Entra en https://hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es/

¿CÓMO PARTICIPAR?

Nada más abrir la página de los foros se indica el procedimiento para participar. Destacamos lo más importante:

 

  • Está abierto a todas las personas que lo deseen, y se puede acceder sin previa inscripción y en cualquier momento.
  • Los martes 23 de febrero, 2, 9 y 16 de marzo, entre las 17.30h y las 19.30h, se realizarán las emisiones de cada una de las sesiones. A su término, éstas quedarán alojadas en la web y en el canal de YouTube de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Todas estarán disponibles para visualizarse en cualquier momento.
  • Quiénes sigan la emisión en directo, podrán participar enviando sus preguntas a través de la pestaña habilitada al efecto debajo de la pantalla en emisión. Como el tiempo para el diálogo posterior es limitado, no será posible abordarlas todas; se seleccionarán algunas.

Concluida cada Sesión:

 

  • Se colgará una síntesis de las intervenciones de los diferentes ponentes.
  • Se abrirá un formulario a través del cual se podrán enviar aportaciones al tema tratado en esa sesión. Cuando llegue el martes siguiente, el formulario se cerrará, y se abrirá el correspondiente al nuevo foro.
  • Además de un cuestionario, en el formulario de cada foro se podrán hacer aportaciones individuales o colectivas sobre los temas o contenidos propuestos en esa sesión que debieran ser tenido en cuenta, en vuestra opinión, a la hora de elaborar un nuevo currículo.
  • Si algún grupo quisiera hacer llegar una aportación más elaborada sobre el contenido de la sesión, podrá hacerlo adjuntando un documento Word (máximo de 1 página) al final de cada formulario.

CONTAMOS CON TU PARTICIPACIÓN

 

En la esquina superior derecha haciendo clic en

se nos advierte de que, sucesivamente, se irán abriendo cuestionarios. El primer cuestionario correspondiente a la sesión “Razones para un nuevo currículo de Religión” estará abierto desde el inicio de la emisión, el martes 23 de febrero a las 17.30h, hasta el martes 2 de marzo a las 14h. que se cerrará. 

Con todas las respuestas se elaborará, como se explica en la web,  un documento síntesis que se presentará públicamente y servirá como base para el diseño del nuevo currículo de Religión católica.

OTRA SECCIONES DE LA WEB

 

PRESENTACIÓN:

En esta pestaña se recogen las razones para la convocatoria de los foros y la información general.

Presentación – Hacia un nuevo currículo (educacionyculturacee.es)

PROGRAMA

En esta pestaña tienes el programa y el hhorario de cada una de las sesiones

Programa – Hacia un nuevo currículo (educacionyculturacee.es)

PONENTES

Aquí podrás hacerte una idea del perfil de cada uno de los ponentes. En saber más, podrás tener una información más completa de cada uno de los ponentes.

Ponentes – Hacia un nuevo currículo (educacionyculturacee.es)

DOCUMENTACIÓN

Esta sección es interesantísima. La Comisión Episcopal ha puesto a nuestra disposición una selección de documentos, textos y recursos de referencia del marco eclesial, educativo internacional, de la LOMLOE y currículos de otros países que constituyen una biblioteca completa para pensar la clase de Religión. Esta sección es un regalo.

Documentación – Hacia un nuevo currículo (educacionyculturacee.es)

EMISIONES

En esta pestaña se podrá seguir en directo cada una de las emisiones. Como se nos decía, después estarán disponibles en el canal de youtube de la Conferencia Episcopal.

Emisiones – Hacia un nuevo currículo (educacionyculturacee.es)

SÍNTESIS

En esta sección estarán disponibles las síntesis de las ponencias de cada sesión del foro.

Síntesis – Hacia un nuevo currículo (educacionyculturacee.es)