domingo, 8 de julio de 2012

Felicitación para Benedicto XVI

Después de tres años de la respuesta del Papa a nuestra carta, decidimos mandarle otra nueva para darle las gracias por la JMJ Madrid 2011 y para felicitarle por su cumpleaños.

No sabíamos si Benedicto XVI la iba a recibir, pero al saber que la mujer de nuestro profe Pablo, Noemí, podía tener la posibilidad de darle la mano, hicimos una felicitación genial.

Dios, que es bueno y nos quiere, nos permitió que su Santidad, pudiera recibir el sobre.

Aquí está el momento del saludo. Si queréis ver el vídeo, este es el enlace.





Noemí entregando el sobre al Santo Padre


(Comienzo de la carta para el Papa)

Colegio “Las Artes”, Pinto (Madrid)


Queridísimo Santo Padre:

            Hace 3 años, uno de nuestros profesores de Religión, Pablo Coronado Romero, le entregó un sobre con muchas cartas de los compañeros. Fue en el Domingo de Ramos del 2009. En ella le invitábamos a la JMJ de Madrid 2011 y le hacíamos preguntas.

            Cuando recibimos respuesta a nuestras cartas, a través de Monseñor Gabriele Caccia, su asesor, nos pusimos muy contentos. Nuestro profe hizo fotocopias para todos nosotros, y pusimos la carta en nuestras casas y en nuestra clase, junto con una foto suya.

            Todos los alumnos de nuestro colegio, queremos darle las gracias por haber venido a visitarnos a Madrid. La JMJ de Madrid 2011, fue un éxito. Nosotros somos todavía pequeños y no pudimos participar, aunque sí que le vimos en la televisión. A nuestro pueblo llegaron muchos peregrinos, y varias familias les acogieron en sus casas.

            También queremos felicitarle su cumpleaños, 85 años. Hemos hecho una tarjeta con un dibujo de su santidad. Por detrás aparecen tres fotos de todos los que queremos pedir a Dios que le bendiga en su día (16 de Abril):

1. Los alumnos de infantil (3-5 años) junto con los tres profes (Esperanza, José Miguel y Pablo).

2. Los alumnos de primaria (6-12 años).

3. Los participantes del Concurso de Pintura Sagrada “Sacramentum”. Es la tercera edición de este certamen. Han participado 188 personas de nuestra Parroquia de San Francisco Javier con pinturas sobre Historias de la Biblia. Sale nuestro párroco Pedro. Está trabajando mucho para que la iglesia se construya bien. Esperemos que esté acabada pronto.

            Otra cosa que le mandamos, es una foto del papá de la señorita Esperanza, Enrique García Ángel. Está muy enfermo de Cáncer, y nuestra profesora está muy triste. Nosotros en clase estamos rezando por él, pero también queremos que nos ayude para pedirle a Dios que le cure. Sabemos que es muy difícil, pero Jesús hace milagros.

Además hemos metido un cd de audio con un musical de la Parroquia Santa Catalina Labouré de Madrid. Es la iglesia de nuestro profe Pablo. Está genial. Nos gustó tanto, que nosotros también lo hemos representado en nuestro cole. A nuestros compañeros y a nuestras familias les encantó. Esperamos que también le guste a usted.

Por último le queremos desear una Feliz Pascua de Resurrección. Nosotros nos hemos preparado mucho en esta Cuaresma. Hemos intentado comer menos caramelos y ayudar más en casa y en el cole.

Rezamos mucho por su Santidad y le pedimos a la Virgen María que le ayude en su misión como Vicario de Cristo.

Un beso de todos.

Le queremos mucho.

Alumnos del Colegio “Las Artes”

Pinto (Madrid) 28-03-2012

(Termina la carta para el Papa)

(Tarjeta)





Shalom.

Pablo Coronado Romero.