miércoles, 28 de agosto de 2013

San Charbel Makhlouf (Dibujo)

      

Fiesta: 23 julio

San Charbel fue un ermitaño del rito maronita que se convirtió en el primer santo oriental canonizado por la Sede Apostólica desde el siglo XIII.

Nació en el Líbano, el 8 de mayo, de 1828. Su nombre de bautismo era Yusef (José), Ya desde joven era ascético y de profunda oración.

A los 20 años recibió la llamada del Señor, y en el año 1851 ingresó como postulante al convento de Ntra. Señora de Mayfouq. Al entrar en el noviciado renunció a su nombre bautismal y escogió como nombre de consagración : Chárbel.

Fue ordenado sacerdote el 23 de julio, de 1859. Chárbel recibió autorización para la vida ermitaña el 13 de febrero, de 1875 . Desde ese momento hasta su muerte, ocurrida en la ermita de los Santos Pedro y Pablo, la víspera de la Navidad del año 1898, se dedicó a la oración, la ascesis, la penitencia y el trabajo manual.  Comía una vez al día y llevaba silicio. Profesaba un amor especial por la Santa Misa y la Virgen María.

El padre Chárbel alcanzó la celebridad después de su muerte. Dios quiso señalar a este santo por numerosos prodigios: su cuerpo se ha mantenido incorrupto, sin la rigidez habitual, con la temperatura de una persona viva, además suda carne.

Fue canonizado el 9 de octubre de 1977, durante el Sínodo Mundial de Obispos.