viernes, 6 de febrero de 2015

Bases del Concurso Sacramentum VI

Descripción: Sello parroquia
Bases del concurso “Sacramentum” VI Edición

Normas
+ Sólo se puede participar en una modalidad. Elegid la que más os guste.
+ Se puede participar en el concurso con una obra (arte plástica o fotografía). Se pide por favor, que los niños realicen la totalidad de la obra (se puede pedir ayuda), pero sin llegar a hacerla los padres.
+ Pueden participar, sin ningún problema ni exclusión, los alumnos de alternativa. Hay muchísimos artistas, que no creen o son de otras religiones, que realizan obras cristianas.
+ Sólo al rellenar el formulario y entregarlo al concurso, los participantes, dan el consentimiento para la exposición de las obras en los lugares que asigne la Parroquia San Francisco Javier.

Artes Plásticas
+ Todas las obras tienen que estar firmadas por detrás con el nombre del autor y con su título, y se entregará en una bolsa o en una funda de plástico.
+ Todas las obras deberán guardar un respeto y fidelidad a la sagrada escritura.
+ Los trabajos se pueden realizar con diferentes materiales (temperas, acuarelas, ceras, blanco y negro, rotuladores, etc) y en diferentes texturas (papel, lienzo, cartulina, etc).
+ Buscamos obras originales, no copias de otros autores.
Fotografía
+ Todas las fotografías se imprimirán en Valdivia Fotógrafos (C/Alfaro nº6) y se entregará allí la inscripción.
+ La imagen debe corresponderse con alguna celebración cristiana o con algún monumento religioso de Pinto.


Entrega de los trabajos

+ El periodo de entrega de los trabajos es del día  de 9 febrero al 12 de febrero del 2015.
+ El formulario y el trabajo se darán juntos. En el caso de faltar alguno de ellos, no se recogerá.
+ Los trabajos se entregarán a los profesores de Religión, parroquia S. Francisco Javier y fotografías en Valdivia.

Premios

+ La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 25 de Febrero a las 17:30 en la parroquia de San Francisco Javier. Se realizarán fotografías a los premiados que después se colgarán en las webs de los colegios y blogs de religión.
+ Habrá dos premios por cada categoría en la modalidad de pintura. Los I.E.S. concursarán de forma conjunta y la categoría de adultos también. En las otras dos modalidades también se concursará de forma conjunto en todas las categorías.
+ Los premios serán libros, material audiovisual de temática infantil-juvenil o religiosa y material plástico, junto con un diploma.

Jurado

+El jurado estará formado por el párroco de San Francisco Javier, un miembro del equipo directivo de cada centro, los profesores de Religión y un experto en Arte.
+ Las obras serán analizadas sin saber a que persona pertenece. Se puntuará: la obra en su conjunto. En caso de empate se volverá a hacer una valoración. Si se volviera a dar un empate, decidiría el experto en arte.