domingo, 29 de noviembre de 2015

Belén del colegio

¡Y SE MONTÓ EL BELÉN!

¡BUENO, ESO QUEREMOS!

Queridas familias.

Ya se aproximan las fiestas de Navidad, y queremos montar un belén con la participación de las familias de reli y otras personas que nos quieran ayudar. Para esto os pedimos que, desde vuestras casas, realicéis con vuestros hijos adornos con todo tipo de materiales (lana, cartón, algodón, plastilina, arcilla, telas, goma eva, ramas, cajas, abalorios y todo lo que vuestra imaginación alcance). Cada alumno elegirá un adorno en concreto dependiendo del curso. La semana de entrega es la primera semana de diciembre.


-     Infantil. Hacer adornos navideños: bolas, bastones, estrellas, etc.
-  1º y 2º de Ed. Primaria elaborarían animales: cerdos, conejos, vacas, gallinas, camellos, ovejas, patos, burros, etc. (Medidas aprox. de 5 a 9 cm).
-   3º y 4º de Ed. Primaria realizarán los personajes: pastores, ángeles, carpintero, molinero, alfarero, tinajera, castañera, soldados, reyes magos, la Virgen María, San José, el niño Jesús, etc. (Medidas aprox. de 10 a 13 cm).
-     5º y 6º de Ed. Primaria construirán las diferentes edificaciones del Belén: Panadería, el castillo, el pozo, el molino, el puente, el alfarero, la mercería, la frutería, la pescadería, el puerto, el establo, la posada, vallas para animales, árboles, el portal, etc. (Medidas aprox. de 18 a 25 cm).


Gracias por vuestra colaboración. Un abrazo de Espe, Fernando y Pablo.