viernes, 29 de noviembre de 2013

Los mayores también creen.

Programa de Radio


Hola a todos:

Nos dirigirnos a todos vosotros desde Mensajeros de la Paz con la intención de invitaros a participar en la campaña “Los Mayores también creen en los Reyes Magos”. 

Con la misma ilusión del pasado nos hemos propuesto como objetivo llevar juntos el mayor número posible de regalos a todos esos ancianos que se sienten solos en esta época del año. Y es que todos hemos sido niños, y de alguna manera ninguno hemos dejado la infancia atrás definitivamente. De esa época viene la alegría por vivir, y la esperanza de aguardar con ilusión lo que aún está por llegar. Porque todos queremos que se acuerden de nosotros y este es un momento inmejorable.

La idea nació hace ya trece años, cuando un hombre compartió con un trabajador de Mensajeros de la Paz la situación del compañero de habitación de su padre. Llevaba quince años viviendo en una residencia tras la muerte de su mujer y nadie, en todo ese tiempo, le había hecho un regalo por Navidad. Lo peor de todo fue aceptar que no era ni mucho menos un caso aislado. Conscientes del valor que un pequeño gesto puede tener a veces, lanzamos un mensaje de ayuda a empresas, colegios y demás instituciones. Juntos, y con vuestro apoyo, nos propusimos reunir muchos regalos para mandárselos a todos esos mayores que están solos para que supieran que siguen siendo importantes para nosotros. Y cada año son muchos los que colaboran desde sus posibilidades con pequeños detalles mientras algunos niños escriben cada Navidad cartas llenas de cariño a ancianos que no conocen para enviárselas junto a sus regalos. Esta iniciativa vuelve a demostrarnos cada año que existen muchas personas generosas y que no son una excepción. 

En esta carta os adjuntamos el listado de los regalos más solicitados por nuestros abuelos y un tríptico que explica brevemente las características de nuestra iniciativa y también de nuestra obra social. Incluimos un cartel que podéis exponer en un sitio visible dónde todos vuestros compañeros que así lo deseen sepan de qué forma se puede colaborar. Las personas que prefieran mandar sus regalos directamente, pueden hacerlo enviándolos a Plaza General Vara de Rey, 1, 28005, Madrid. 

Si necesitáis más información, estamos a vuestra disposición en el 913662894 o en centrodedia@mensajerosdelapaz.com.  

Un abrazo y gracias por todo.
Adrián Gutiérrez y Dolores García (coordinadores de la campaña Los Mayores también creen en los Reyes Magos).