lunes, 4 de noviembre de 2013

Torrijas Angel y Gabriel (Relirecetas)


TORRIJAS





Este plato lo han enviado tres compañeros (Rocío, Hugo y Angel-Gabriel). Las recetas eran muy similares. Hemos elegido la de Rocío y Angel-Gabriel. Hugo nos ha mandado la receta de una forma muy original, con una presentación en power point.

Nombre del Plato

Torrijas

Fiesta cristiana

Es un plato típico de la Cuaresma y de Semana Santa.

La receta de Torrijas es una receta muy popular y conocida en la cocina de nuestro país. Es una receta tradicional en época de Semana Santa en numerosas zonas de nuestro país, convirtiéndose en un plato muy típico y con mucho éxito en esas fechas. 

Ingredientes

La receta de Torrijas, se puede elaborar con una amplia gama de ingredientes como la miel, la leche incluso natillas líquidas.

Para unas 10 raciones de 2 rebanadas cada una.

Pan para torrijas unos 750 gramos, 1 litro de leche, 100 gr de azúcar, 2 ramitas de canela, aceite de oliva y huevo batido para freírlas, y azúcar y canela para terminarlas.

Elaboración

En cuanto al pan lo mejor es utilizar un pan destinado para torrijas o bien pan que os haya sobrado del día antes.

Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.

Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado.

Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.

Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en azúcar y canela (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar).

Curiosidad Familair

Este plato lo solemos realizar en Semana Santa, todos juntos.