viernes, 7 de diciembre de 2012

Via Crucis. Camino a la Cruz 5 (Viñetas)



12º Estación: Jesús muere en la cruz

Jn 19, 28-30

Después de esto, como Jesús sabía a que ya todo se había cumplido, y para que se cumpliera la Escritura, dijo: - Tengo sed.

Había allí un vaso de vino agrio. Empaparon una esponja en el vino, la ataron a una rama de hisopo y se la aceraron a la boca. 

Jesús  bebió el vino agrio, y dijo: - Todo está cumplido.

Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

13º Estación: Bajan a Jesús de la cruz

Jn 19, 31-34

Era el día antes de la Pascua, y los judíos no querían que los cuerpos quedaran en las cruces durante el sábado, pues precisamente aquel sábado era muy solemne. Por eso le pidieron a Pilato que ordenara quebrar las piernas  a los crucificados y que quitaran de allí los cuerpos. Los soldados fueron entonces y le quebraron las piernas al primero, y también al otro que estaba crucificado junto a Jesús. Pero al acercarse a Jesús, vieron que ya estaba muerto. Por eso no le quebraron las piernas. Sin embargo, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua.

14º Estación: Jesús es sepultado

Jn 19, 41-42

En el lugar donde crucificaron a Jesús  había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo donde todavía no habían puesto a nadie. Allí pusieron el cuerpo de Jesús, porque el sepulcro estaba cerca y porque ya iba a empezar el sábado de los judíos.