viernes, 7 de diciembre de 2012

Via Crucis. Camino a la Cruz 4 (Viñetas)



9º Estación: Jesús cae por tercera vez

Is 53, 7-8b

Fue maltratado, pero se sometió humildemente, y ni siquiera abrió la boca; lo llevaron como cordero al matadero, y él se quedó callado, sin abrir la boca, como una oveja cuando la trasquilan. Se lo llevaron injustamente, y no hubo quien lo defendiera; nadie se preocupó de su destino.

10º Estación: Jesús es despojado de su ropa

Sal 22, 17-19

Como perros, una banda de malvados me ha rodeado por completo; me han desgarrado las manos y los pies. ¡Puedo contarme los huesos! Mis enemigos no me quitan la vista de encima; se han repartido mi ropa entre sí, y sobre ella echan suertes.

11º Estación: Jesús es clavado en la cruz

Lc 23, 33-34. 38

Cuando llegaron al sitio llamado La Calavera, crucificaron a Jesús y a los dos criminales, uno a su derecha y otro a su izquierda. Y había un letrero sobre su cabeza, que decía: Éste es el rey de los judíos.