martes, 4 de octubre de 2016

Beata María Inés Teresa Arias (dibujo)


Fiesta: 22 de junio

De origen mexicano, la madre María Inés Teresa Arias, nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 7 de julio de 1904. Sus padres la bautizaron con el nombre de Manuelita de Jesús.
En octubre de 1924, durante la celebración del Congreso Eucarístico Nacional en México, Jesús tocó fuertemente el corazón de Manuelita, quien vivió una experiencia espiritual tan profunda, que desde ese momento no pensó otra cosa que “ser toda de su Dios”, atraída fuertemente por Jesús, en la Eucaristía.
Decidió hacerse religiosa e ingresó con las Clarisas Sacramentarias del “Ave María” el 7 de junio de 1929, cuyo Monasterio se encontraba exiliado en Los Ángeles, California (EEUU) debido a la “guerra cristera” que se vivía en México. Allí recibió el nombre de Sor María Inés Teresa del Santísimo Sacramento. En 1933 volvió a México.
En agosto de 1945, la Madre Ma. Inés partió a Cuernavaca con cinco religiosas del Monasterio del Ave María para fundar una nueva congregación religiosa misionera, que se llamó: Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento. Luego fundó otras: Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal ( Sacerdotes y Religiosos). Van-Clar (Misioneros laicos solteros y casados de todas las edades). Grupo Sacerdotal Inesiano (Sacerdotes diocesanos, que comparten la Espiritualidad de la Madre Inés en su ministerio). Misioneras Inesianas Consagradas (Seglares consagradas en el mundo). Familia Eucarística (Asociación de laicos casados y solteros).
Murió el 22 de junio de 1981, en la ciudad de Roma. Fue beatificada el 21 de abril de 2012 en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México.