martes, 4 de octubre de 2016

Santa Gianna Beretta Molla (dibujo)


Fiesta: 28 de abril

Gianna Beretta nació en Magenta (provincia de Milán) el día 4 de octubre de 1922. Fue médica pediatra, creyente, de mucha fe y mucha actividad pastoral. Como médica se dedicó a los niños, pero también a las madres, a los ancianos y a los pobres. Su trabajo profesional, que consideró como una «misión», no le impidió el dedicarse más y más a la Acción católica, intensificando su apostolado entre las jovencitas.
Se casó con Pietro Molla en 1955 y de ese matrimonio nacieron 3 hijos. Al quedar embarazada del cuarto hijo le diagnostican un tumor maligno en el útero.  El embarazo fue complicado, con una intervención quirúrgica en el medio. Algunos días antes del parto, confiando siempre en la Providencia, Gianna estaba dispuesta a dar su vida para salvar la de la criatura: «Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no duden; elijan -lo exijo- la suya. Sálvenlo».
La mañana del 21 de abril de 1962 dió a luz a su cuarta hija Gianna Emanuela. El día 28 de abril, también por la mañana, entre indecibles dolores murió santamente a los 39 años.
Fue canonizada por el papa Juan Pablo II en el año 2004.