martes, 4 de octubre de 2016

Beata Nazaria Ignacia March (dibujo)


Fiesta: 6 de julio

Nazaria Ignacia March Mesa nació el 10 de enero de 1889, en Madrid-España. Desde muy pequeña sintió la llamada a la vida religiosa. Por motivos económicos, su familia se trasladó a México y allí Nazaria ingresó con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908. Después de unos años fue destinada a Oruro-Bolivia y, durante más de 12 años, se dedicó con todo fervor al cuidado de los ancianos.
En el año 1920 Nazaria sintió un nuevo llamado de Dios. El 16 de junio de 1925, salió de las Hermanitas, para iniciar la fundación de una  nueva Congregación de religiosas que trabajara con todas su fuerzas por la unión y extensión del Reino de Cristo. La Congregación se llama “Misioneras Cruzadas de la Iglesia”, y se dedica a la misión en las calles, en las situaciones sociales.
Así trabajó en innumerables obras de caridad, de educación,  de evangelización y catequesis, siempre al servicio de la Iglesia, donde la llamaran.
Nazaria Ignacia murió por una enfermedad, en Buenos Aires-Argentina, el 6 de julio de 1943. Fue beatificada por S.S. Juan Pablo II en Roma, el 27 de Septiembre de 1992.